ACERCA DE NOSOTROS


Antecedentes

Terminales Portuarias del Pacífico S.A.P.I. de C.V., cuenta con una concesión otorgada por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) para operar como Terminal Pública Especializada en el manejo de minerales a granel y productos derivados del acero.

Somos una empresa prestadora de servicios que nace de la unión de fuertes grupos desarrolladores del sector de servicios portuarios, industriales y energéticos.

TPP es puesta en marcha en Septiembre de 2012 y comienza a prestar sus servicios en el manejo de mercancías de comercio exterior. Desde el inicio de nuestros servicios nos hemos especializamos en la carga de buques de mineral de hierro, participando en los principales proyectos de exportación de la Costa Michoacana y posicionándonos como empresa líder en el manejo de minerales a granel.

Con el paso del tiempo hemos realizado alianzas estratégicas y comerciales con el objetivo de proveer a nuestros clientes una solución integral a sus necesidades.

Contamos con un excelente capital humano altamente capacitado, el cual cuenta con gran experiencia en el manejo de minerales y productos derivados del acero.

El objetivo principal de TPP es el compromiso de brindar servicios portuarios de calidad y el cuidado del medio ambiente, actualmente se encuentra certificada dentro del Sistema de Calidad Ambiental.

FILOSOFIA CORPORATIVA

Misión

“Ser líder portuario en el movimiento de gráneles minerales y productos derivados del acero en el Pacífico Mexicano, operando con altos estándares de eficiencia, confiabilidad, seguridad y con apego al cuidado ambiental que asegure la absoluta satisfacción de nuestros Clientes, así como generar beneficios entre nuestros colaboradores y accionistas”.

Visión

“Consolidar la operación de la Terminal en sus dos etapas manteniendo altos estándares de eficiencia y confiabilidad para nuestros clientes, logrando operar un volumen anual de 7 millones de toneladas, generando crecimiento profesional a nuestros empleados, así como lograr las metas de nuestros accionistas”.

ZONAS

Zona Uno (20.0Ha, 49.66 acres)
Profundidad 16.00 Metros (52.49 ft)
Calado 15.10 Metros(49.54 ft)
Muelle 180m x 30m
Yardas 8.2 Ha. De tierra y concreto
2 Gruas Por 30,000 ton / día, levantamiento máximode 150 toneladas métricas.
Equipo mecánico • Excavadoras
• Cargador Frontal
• Montacargas